Vuelta a la niñez

Hoy es día 24 se septiembre y ya hace unas semanas que los peques y no tan peques han vuelto a la rutina... Pero esta entrada la dedicaremos a la infancia... Esa maravillosa etapa en que nada te preocupa pero tienes la ansia de querer crecer, y una vez que lo haces... te gustaría volver a ser pequeña... ¡¡Ironías la vida!! 

Hace un día lluvioso, ha refrescado, es septiembre... y nos ha dado la nostalgia de ver películas de Disney, y os traemos un ranking de las mejores 5 películas para cada una de nosotras, aunque para gustos... ¡¡Colores!!


El ranking de Linda es:

1.- La Bella durmiente (1960).





De todas ellas es mi favorita por encima de cualquier otra. No puedo evitar emocionarme cada vez que la veo por muchos años que pasen. Recuerdo que cuando era pequeña, Maléfica me daba bastante miedo y aún ahora, me sigue impresionando. Mala mala pero una buenísima villana.





La fotografía es maravillosa y la banda sonora aún mejor. ¿Quién puede olvidar ese "Eres tú el príncipe azul que yo soñé..."?.

Las escenas que más me marcaron son: cuando Aurora pinchándose el dedo, Felipe matando al dragón, el beso y toda la secuencia final del baile de los dos enamorados. Todas ellas por la tensión emocional que me crean.





Sin duda, será una de las primera películas que les pondré a mis hijas el día que las tenga.


MAGNÍFICA, BRILLANTE, INOLVIDABLE.




2.- Blancanieves y los 7 enanitos (1914)



Hay mucha gente que cuando digo que es una de mis favoritas me mira mal porque considera que la película es bastante cursi. Para mí es una gran referenten en las películas de dibujos.




Dudo mucho que haya alguien a quien no se le enternezca el corazón cuando ve esta película. La envidia de la Reina nos lleva a una de las escenas más duras del cine: los enanitos llorando desconsoladamente junto a Blancanieves.





Siempre se me cae alguna lagrimita al verla.





3.- El jorobado de Notre Dame




Con esta película me ocurre algo muy curioso y es que me entran las ganas de llorar en los primeros minutos de metraje.





Hace 6 años, en viaje de fin de curso, estuve en París y tuve la suerte de poder admirar la Catedral de Nôtre Dame en primera persona. No dejaban de venirme imágenes de la película y entrar dentro de ella fue aún más emocionante.





Esta película nos enseña que no hay que juzgar a las personas por su físico. No es más buena persona quién es más guapo. La belleza está en el interior, no en el exterior.




4.- La Cenicienta (1952)




Mi secuencia favorita es cuando Cenicienta canta mientras friega el suelo y se la ve reflejada en las burbujas de jabón.

Es de admirar la humildad de Cenicienta pese a las constantes humillaciones de su "familia".





Un rey como loco por ser abuelo, unos ratos que cantan, cosen e incluso hablan con la protagonista y tres mujeres malas y envidiosas, la calabaza convertida en carroza (siempre que veo una me acuerdo) y ese zapato de cristal que toda mujer querría que le pusieran, hacen que coloque este cuento en cuarto lugar. 





5.- La Sirenita (‏ 1990)





Cuando la veo, me dan ganas de convertirme en ella y nadar de esa manera. La banda sonora es bastante fácil de recordar y muy divertida.




La verdad es que me ha costado un poco elegir la quinta película.

Pero si hay algo que para mí, hace especial a esta película, es su protagonista masculino: Eric.
Verle a él, es como ver a Matt Bomer. Son tremendamente parecidos. De hecho, existen rumores que dicen que Matt podría ser quien diese vida al príncipe en la nueva versión que se está preparando. En mi opinión y por mucho que me guste, preferiría verle en otro tipo de films.








El ranking de Annabelle:


1.- Piratas del Caribe, la maldición de la perla negra.
De está película destaco la picardia del Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp. Sparrow es un tipo inteligente, rápido y hábil, suele salir airoso de situaciones bastante incomodas e inesperadas, usa su famosa frase en estas situaciones "Todos recordarán este día como el día en que casi capturan al capitán Jack Sparrow". En cuanto a su forma de su actuar parece que va siempre borracho, ya que gesticula mucho con las manos y tiene un ligero balanceo cuando anda, le hace parecer un poco desequilibrado y amanerado. Su bebida favorita, como buen pirata, es el Ron. 

2.- Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario.

Esta película tiene varios elementos que la hacen muy interesante como por ejemplo el armario, que es donde empieza todo, el león Aslan, la dulzura de Lucy y las malas intenciones y acciones de la Bruja. La película está basada en una serie de libros (muy buenos, os recomiendo leerlos, si habéis visto la película no, pero si no la habéis visto, si). 

El armario es el canal que los lleva al mundo de Narnia, está hecho de madera de un árbol de este mundo,  allí el tiempo va mucho más rápido que en la tierra. 





Aslan, un león, es el protagonista de toda la saga, es el creador, protector y destructor del mundo de Narnia, noble y de corazón puro que sabe lo que es justo y lo que no. 



Lucy es la pequeña de la familia Pevensie, ella es la que descubre el mundo de Narnia, mientras está jugando al escondite, se esconde ahí y empieza la aventura. Aquí recibe su botella con jugo de flor de fuego que es capaz de curar heridas y su pequeña daga que apenas utiliza.


La bruja, conocida como la Bruja Blanca, su nombre es Jadis, tiene el mundo de Narnia sometido a un invierno que nunca acaba, pues las criaturas que viven en este mundo le tienen miedo y temor y no quieren revelarse contra ella, porque los convierte en estatuas a todo aquel que la desafíe. Aslan es el que la derrota, cuando ella se disponía a atacar al hermano de Lucy, Peter. 




 

3.- Frozen 
Elsa y Anna son dos hermanas, princesas de Arandelle, la primera posee la habilidad de crear hielo y nieve. Es la primera historia de disney que veo, que un acto de amor verdadero no tiene porque ser un beso, si no un acto de valentía, de amor hacia una persona querida. Como en Maléfica, no es Felipe quien despierta a Aurora, si no Maléfica. 

De esta película me encantó Olaf, es super adorable, un muñeco de nieve creado por Elsa al que le gustan los abrazos calentitos, siempre tiene buenas intenciones aunque la situación sea buena o mala.  





4.- El rey León

La primera película de Disney que vi, ha día de hoy sigo llorando con la muerte de Mufasa, me marcó. De esta película me gustan mucho Rafiki, es anciano pero muy sabio, le da buenos consejos a Mufasa y Simba, se alegra mucho cuando descubre que Simba sigue vivo y no muerto como pensaba su familia, esto lo supo gracias al aire y al polen. Y Timón y Pumba, unos amigos que se cuidan, la definición perfecta de amistad y su magnifico lema "Hakuna Matata".




5.- Pocahontas

Es una princesa diferente a Blancanieves, Aurora, Cenicienta... No es un princesa en si, pero es la hija del Jefe de la tribu. Tiene una relación intensa con John Smith, se conocieron gracias al mejor amigo de Pocahontas, Miko. La relación de ellos hacen que ocurra varios altercados en la película, como que Thomas el mejor amigo de Smith ataque sin querer a Kocoum, un guerrero de la tribu del padre de Pocahontas de la cual está enamorado. John Smith vuelve a Inglaterra pero ella decide quedarse en su tierra. Es la primera princesa que no se va con su amado. 





Comentarios

  1. Uohhhh tema Disney me encantaaaaaaaaaaa!!! soy disney toda yo jajajajajaja xD Yo si hiciera un ranking en primer lugar pondria la Cenicienta, me encantaba y me sigue encantando...soy un poco Cenicienta yo se podria decir..asi me va..pero me encanta!!Y lo que me costo tenerle en versión latina porque no la encontraba en ningun sitio en esta versión...pero através de una amiga la consegui y soy feliz!!
    Como segundo ya pasariamos a más actuales, antiguas pero no tanto, y pondria Aladdin...mi genio es el mejor jajajajaja xD lo adoro!!como tercero el Rey León...y ya irían veniendo otras más...grandes clasicos también como las que citais y también Peter Pan..el libro de la Selva....me he visto todas...peli que salia de disney al cine que iba con mi padre para verla jajajajaja xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tom Ellis

Reseña de "Bohemian rhapsody" (2018) de Bryan Singer

Reseña de "Ha nacido una estrella" ("A star is born") (2018) dirigida por Bradley Cooper