Reseña de "Separados" ("The break-up") (2006) de Peyton Reed


¡¡¡Hola a todos!!! Esta es la película que os traigo hoy. Es una de mis comedias románticas favoritas, aunque no es mi género favorito por excelencia en el cine. Los que me conocen, tienen esa imagen de mí de fanática de películas para chicas en las que todo es de color de rosa, pero nada más lejos de la realidad. Ni la vida es todo color de rosa, ni me pasaría los días viendo este tipo de películas.

Recuerdo muy bien cuando la vi en el cine, hace ahora ya doce años. Fui con mis padres al poco de empezar un nuevo curso en el instituto y nos reímos bastante. No sólo nosotros, el resto de la gente que estaba con nosotros en la sala también reía a carcajadas. Pocas veces resuenan las risas del público de esa forma. Eso es buena señal.

Comedia romántica, sí, pero como ya he dicho antes, también hay sitio para el drama, pues en toda relación siempre hay altibajos provocados por un sinfín de motivos. En el caso de esta película: la monotonía. Tras un buen comienzo en el que, como en toda película romántica, la pareja protagonista se conoce de forma casual, vemos un recopilatorio de fotografías de ambos en todo tipo de situaciones: una reunión con amigos, de mudanza, celebraciones navideñas... Todo ello, al son de una canción de Queen, "You're my best friend". Pero no es oro todo lo que reluce y pronto aparecen las primeras desavenencias.


En mi opinión es una película bastante realista en la que seguro que muchas parejas que la vieron, salieron del cine replanteándose ciertas cosas. ¿Quién debe ser el que se encargue de todo el manejo de una casa? ¿El hombre o la mujer? Ese es el primer debate que surje en la historia y que hará que quiénes la vean, se pongan de parte de ella o de él. ¿Quién tiene razón? ¿Es ella quién exige demasiado? ¿Es él quién no valora el esfuerzo de su chica?


Y es que en una relación de pareja hay que darlo todo siempre. No hay que relajarse y dejar que la otra parte tire del carro en todo momento. El personaje de Gary puede resultar, a veces, algo machista al considerar que es él quién trabaja más de los dos. Para clara muestra, cierto comentario que hace en los primeros veinte minutos de metraje que yo, como mujer, no toleraría en mi pareja. Brooke busca ser valorada por él y éste no hace más que sumar puntos en su contra.

Una comedia romántica como esta, no podría estar mejor interpretada por otra que no fuese Jennifer Aniston, una de las grandes del género, como ya demostró durante diez años en la estupenda serie de televisión, "Friends" o en la gran mayoría de películas que forman su filmografía. Para los que conocen bien su trabajo, no se sentirán defraudados con su interpretación. Vince Vaugh, ese actor que saca más de una cabeza a muchos en Hollywood, también sale bastante bien parado, todo gracias a la química que existió con su compañera de rodaje, una química que traspasó la pantalla y les unió como pareja en la vida real.



No hay que olvidar a los personajes secundarios, especialmente a Justin Long quién, a día de hoy, sigue provocando en mí grandes carcajadas cada vez que aparece en pantalla. No entraré en muchos detalles, pero hay una secuencia entre él y Judy Davis en la que es muy difícil no acabar riendo. También Joey Lauren Davis en el papel de la mejor amiga de Brooke quién estará ahí para darle ánimos y buscarle nuevos pretendientes o Jon Favreau, como el mejor amigo de Gary, aunque sus ideas no sean tan buenas.


Sus 102 minutos de duración pasan volando para el espectador que va viendo como ambos protagonistas "luchan" por mantener una relación que todavía puede salir a flote, pero como he dicho, todo tiene su parte positiva y su parte negativa. ¿Llegarán Brooke y Gary a un entendimiento? ¿De qué lado estáis vosotros?

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que lo disfrutéis, al igual que os recomiendo esta película para que os echéis unas risas, paséis un buen rato y la comentéis con vuestros amigos. ¡¡¡UN BESO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya disponible en Amazon

Tom Ellis

Luke Evans y Tom Hardy